Seas una oficina, un local o una industria, la licencia de apertura en Castellar del Vallés, es un trámite obligatorio que hay que hacer para abrir un cualquier tipo de negocio que requiera un sitio físico donde poder desarrollar tu actividad comercial.

 

medicamento, veterinario, equipo

 

Desde Engiland, , tenemos una gran experiencia en el área en el campo empresarial. Hemos gestionado licencias para todo tipo de aperturas y tenememos una gran esperiencia tramitando la licencia de apertura para veterinarios y otro tipo de negocios

Contamos con un conjunto técnico de ingenieros industriales enormemente cualificados para la gestión y creación de todo tipo de proyectos en Castellar del Vallés.

 

Si necesitas asesoramiento o bien ayuda para tramitar tu licencia de apertura en Castellar del Vallés para tu veterinario, contacta con nosotros.

 

Solicitar cotización para licencia de apertura para veterinarios

 

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE UNALICENCIA DE APERTURA EN CASTELLAR DEL VALLéS

Según la normativa marcada por la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa y la Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de actividades de la administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Catalunya y de impulso a la economía, según su peligrosidad y de la polución que genere esa actividad, las licencias de apertura se tramitan siguiendo los siguientes procedimientos:

  • Declaración responsable de ocupaciones inocuas.
  • Comunicación anterior de la licencia de apertura
  • Licencia ambiental

 

 

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OCUPACIONES INOCUAS

Se pide este trámite para locales pequeños con ocupaciones menores a ciento veinte metros cuadrados y con poco impacto ambiental. Se precisa un técnico ingeniero industrial eficiente y agremiado, que revise el local y verifique que cumple con toda la normativa vigente, en el supuesto de que no la cumpla, se le indicará cuáles son las medidas a tomar para cumplirla, y cuando todo esté correcto, el técnico elaborará la documentación técnica pertinente, incluyendo un certificado técnico de aseveración responsable y todo se presentará electrónicamente en la web del ayuntamiento correspondiente. En ocasiones es necesario pedir un CCU, Certificado de Compatibilidad Urbanística, para que el municipio autorice la apertura del negocio.

 

COMUNICACIÓN ANTERIOR DE LICENCIA DE APERTURA

Del mismo modo que en el procedimiento anterior para la preparación y exposición de toda la documentación ante el municipio correspondiente, para este procedimiento de comunicación previa se requiere la participación de un ingeniero técnico eficiente y agremiado. En un caso así, se deberá revisar el lugar, ya sea un local, oficina o bien nave industrial, y comprobar que se cumple con la normativa en vigor para la actividad a desarrollar. El técnico eficiente deberá efectuar un estudio técnico, memoria, planos, etc. 

 

Una vez se verifique que el local cumpla con todos los requisitos conforme a la actividad que se desea ejercer, ya podremos presentar la documentación frente al ayuntamiento de Castellar del Vallés, pagando las tasas de apertura y obteniendo de esta manera la licencia de apertura para comenzar el desarrollo de la actividad.

 

LICENCIA AMBIENTAL

Cuando la actividad de nuestro negocio sea peligrosa y tenga un enorme impacto ambiental debemos pedir una licencia ambiental

El técnico colegiado tendrá que repasar el sitio y estudiará las medidas precisas para cumplir con la normativa en vigor en función de la actividad comprendida en el Anexo II de la Ley 20/2009, de cuatro de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.

Para gestionar esta licencia, es preciso realizar un estudio por un ingeniero colegiado y presentarlo en el municipio o bien en una Entidad de Control Ambiental (EAC).   Una vez aprobado, el local deberá ser adaptado conforme el estudio presentado y aprobado por el municipio o bien el EAC, para pasar la inspección necesaria para la obtención de la licencia de apertura.

 

barcelona, sagrada familia, españa

 

PROYECTANDO DESDE EL AÑO DOS MIL SEIS

Trabajamos desde el año dos mil seis para dar el mejor servicio para la tramitación de licencias de apertura para tu negocio, ajustándonos a la normativa en vigor y a las necesidades del mercado, siempre con la mejor atención y calidad.

 

Desde Engiland nos ocupamos de la administración de todas y cada una de las licencias, tanto de proyectos como de ocupaciones, así como del estudio y legalización de sus instalaciones.

Si quieres pedir una licencia de apertura para tu negocio y que hagamos una investigación de viabilidad de tu proyecto.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: