Si tienes unos negocios, locales comerciales o un taller, la licencia de actividad en El Prat de Llobregat, es un trámite para comenzar cualquier género de empresa que requiera un lugar físico en el que poder desarrollar una actividad comercial.

 

figuras en miniatura, h0, amantes de la playa

 

Desde Engiland tenemos una enorme experiencia en el área en el campo empresarial. 

 Al disponer de un conjunto especializado, tenemos la posibilidad de prestar un servicio veloz y eficiente, para poder solventar cualquier inconveniente que pueda aparecer durante la presentación y aceptación de su licencia de actividad, y todo ello a un precio accesible.

 

Si quieres asesoramiento o ayuda en el momento de gestionar tu licencia de actividad en El Prat de Llobregat, llámanos y te informaremos.

 

Quiero pedir presupuesto para una licencia de actividad

 

PROCEDIMIENTO DE LA TRAMITACIÓN DE LALICENCIA DE ACTIVIDAD EN EL PRAT DE LLOBREGAT

Dada la normativa marcada por la Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de actividades y la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa de la administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Cataluña y de impulso a la economía, dependiendo de su peligrosidad y de la contaminación que genere esa actividad, las licencias de apertura se tramitan siguiendo estos procedimientos:

  • Declaración responsable de ocupaciones inocuas.
  • Comunicación anterior de la licencia de apertura
  • Licencia ambiental

 

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OCUPACIONES INOCUAS

Se requiere esta gestión para locales pequeños con tamaños menores a 120 metros cuadrados y con escaso impacto medioambiental. Se precisa de un ingeniero industrial eficiente y agremiado, que revise el local y verifique que cumple con toda la normativa vigente, en el caso de que no la cumpla, se le señalará cuáles son las medidas a tomar para cumplirla, y cuando todo esté adecuado, el técnico realizará la documentación técnica pertinente, incluyendo un certificado técnico de afirmación responsable y todo se presentará telematicamente en la página web del municipio pertinente. En ocasiones necesitamos pedir un CCU, Certificado de Compatibilidad Urbanística, para que el municipio autorice la apertura del establecimiento.

 

COMUNICACIÓN PREVIA A LA LICENCIA DE ACTIVIDAD

Del mismo modo que en el procedimiento precedente para la preparación y exposición de toda la documentación frente al ayuntamiento correspondiente, para este procedimiento de comunicación anterior se requiere la participación de un ingeniero técnico eficiente y agremiado. En este caso, se deberá comprobar el lugar, así sea un local, oficina o nave industrial, y comprobar que se cumple con la normativa vigente para la actividad a desarrollar. El ingeniero eficiente va a deber realizar un estudio técnico, memoria, planos, etc. 

Una vez se vea que el local cumpla con los requisitos conforme a la actividad que se quiere realizar, ya vamos a poder presentar la documentación frente al municipio, pagando las tasas de apertura y consiguiendo de esta forma la licencia de apertura para comenzar el desarrollo de la actividad.

 

LICENCIA AMBIENTAL

En caso de que la actividad de nuestro negocio sea peligrosa y tenga un enorme impacto ambiental tenemos que solicitar una licencia ambiental

El técnico colegiado tendrá que revisar el sitio y tendrá que estudiar las medidas necesarias para cumplir con la normativa en vigor dependiendo de la actividad citada en el Anexo II de la Ley 20/2009, de el cuatro de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.

Para gestionar esta licencia, es necesario realizar una investigación por un ingeniero agremiado y presentarlo en el ayuntamiento o bien en una Entidad de Control Ambiental (EAC). Una vez aceptado, el loca tendrá que ser amoldado conforme el estudio y aprobado por el municipio o el EAC, para pasar la inspección necesaria para la obtención de la licencia de actividad.

 

museo, arquitectura, museo nacional de arte de cataluña

 

CONTIGO DESDE 2006

Trabajamos desde el año dos mil seis con el fin ofrecer el mejor servicio para la tramitación de la licencia de actividad, ajustándonos con la normativa actual y a las necesidades del mercado, siempre y en todo momento con la mejor atención y calidad.

 

Desde Engiland nos ocupamos de lo que haga falta, dándote un servicio completo para que tengas tu licencia de actividad sin inconvenientes, sin demora.

Si lo deseas puedes escribirnos aquí: