Tengas una empresa, locales comerciales o una industria, sacar la licencia de apertura en Alto Panadés, es un trámite imprescindible para abrir cualquier clase de actividad que requiera un espacio en donde poder desarrollar tu actividad empresarial.
Desde Engiland ,ingeniería de Barcelona, tenemos una gran experiencia en el área en el ámbito local.
Contamos con un equipo técnico de ingenieros industriales enormemente cualificados para la gestión y creación de todo tipo de proyectos en Alto Panadés.
PROCESO PARA LA TRAMITACIÓN DE UNALICENCIA DE APERTURA EN ALTO PANADéS
Conforme la normativa marcada por la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa y la Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de actividades de la Generalitat y de los gobiernos locales de Cataluña , en dependencia de su peligrosidad y de la polución que produzca esa actividad, las licencias de apertura se gestionan llevando a cabo estos pasos:
- Declaración responsable de ocupaciones inocuas.
- Comunicación anterior de la licencia de apertura
- Licencia medioambiental
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OCUPACIONES INOCUAS
Se solicita este trámite para locales pequeños con tamaños menores a ciento veinte m2 y con escaso impacto ambiental. Se precisa de un ingeniero competente y colegiado, que revise el local y verifique que cumple con toda la normativa vigente, en el supuesto de que no la cumpla, se le indicará cuáles son las medidas a tomar para cumplirla, y cuando todo esté adecuado, el técnico realizará la documentación técnica pertinente, incluyendo un certificado técnico de aceptación responsable y todo se presentará electrónicamente en la sede electrónica del ayuntamiento correspondiente. Algunas veces es necesario solicitar el CCU, Certificado de Compatibilidad Urbanística, a fin de que el ayuntamiento conceda la apertura del negocio.
COMUNICACIÓN ANTERIOR A LA LICENCIA DE APERTURA
Como en el procedimiento precedente para la preparación y exposición de toda la documentación ante el municipio pertinente, para este procedimiento de comunicación previa se requiere la participación de un ingeniero técnico competente y colegiado. En un caso así, se tendrá que revisar el lugar, ya sea un local, oficina o nave industrial, y revisar que se cumple con la normativa en vigor para la actividad a desarrollar. El ingeniero eficiente deberá efectuar un estudio técnico, memoria, planos, etcétera
Una vez se revise que el local cumpla con los requisitos para la actividad que se quiere ejercer, ya podremos presentar la documentación ante el ayuntamiento, pagando las tasas de apertura y consiguiendo así la licencia de apertura para iniciar el desarrollo de la actividad.
LICENCIA MEDIOAMBIENTAL
En caso de que la actividad de nuestro negocio sea peligrosa y tenga un enorme impacto ambiental debemos solicitar una licencia ambiental.
El técnico colegiado deberá que comprobar el sitio y tendrá que estudiar las medidas precisas para cumplir con la normativa actual en función de la actividad citada en el Anexo II de Ley 20/2009, de el 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.
Para gestionar esta licencia, es necesario efectuar un estudio por un ingeniero agremiado y presentarlo en el ayuntamiento o en una Entidad de Control Ambiental (EAC). Una vez aceptado, el espacio tendrá que ser adaptado conforme el estudio presentado y aprobado por el municipio o el EAC, para pasar la revisión que piden para la obtención de la licencia de apertura.
A TU LADO DESDE 2006
Contigo desde el año 2006 para dar lo mejor para la tramitación de la licencia de apertura, adaptándonos a la normativa vigente y a las necesidades del mercado, siempre con la mejor atención y calidad.
Desde Engiland nos ocupamos de la gestión de todas las licencias, tanto de proyectos como de ocupaciones, así como del estudio y legalización de sus instalaciones.
Si quieres solicitar una licencia de apertura para tu empresa y que hagamos un estudio de viabilidad del proyecto.
Escríbenos aquí: