Seas unas empresas, unos locales o bien una industria, una licencia de apertura en La Garrocha, es un trámite obligatorio para abrir cualquier género de empresa que requiera un sitio donde poder realizar la actividad empresarial.
En Engiland ,ingeniería de Barcelona, tenemos una gran experiencia en el área en el campo mercantil.
Contamos con un grupo de ingenieros industriales enormemente capacitados para la tramitación y creación de de proyectos en La Garrocha.
Si necesitas asesoramiento o bien ayuda a la hora de tramitar tu licencia de apertura en La Garrocha, no dudes en escribirnos.
PROCESO PARA LA SOLICITUD DE UNALICENCIA DE APERTURA EN LA GARROCHA
Según la normativa marcada por la Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de actividades y la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa de la administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Catalunya y de impulso a la economía, en dependencia de su peligrosidad y de la polución que produzca esa actividad, las licencias de apertura se tramitan siguiendo los siguientes procedimientos:
- Declaración responsable de ocupaciones inocuas.
- Comunicación previa de la licencia de apertura
- Licencia ambiental
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OCUPACIONES INOCUAS
Se requiere este trámite para locales pequeños con tamaños inferiores de ciento veinte metros cuadrados y con poco impacto medioambiental. Se requiere de un técnico competente y agremiado, que revise el local y verifique que cumple con toda la normativa vigente, en el caso de que no la cumpla, se le indicará cuáles son las medidas a tomar para cumplirla, y una vez que todo esté correcto, el técnico elaborará la documentación técnica pertinente, incluyendo un certificado técnico de aceptación responsable y todo se presentará telematicamente en la web del ayuntamiento pertinente. En ocasiones es preciso pedir el Certificado de Compatibilidad Urbanística, para que el municipio autorice la apertura del establecimiento.
COMUNICACIÓN PREVIA A LA LICENCIA DE APERTURA
De la misma manera que en el procedimiento anterior para la preparación y exposición de toda la documentación frente al ayuntamiento correspondiente, para este procedimiento de comunicación previa se requiere la participación de un ingeniero técnico competente y colegiado. En un caso así, se deberá comprobar el sitio, ya sea un local, oficina o nave industrial, y comprobar que se cumple con la normativa vigente para la actividad a desarrollar. El técnico competente tendrá que realizar una investigación técnica, memoria, planos, etc.
Cuando se vea que el local cumpla con los requisitos conforme a la actividad que se quiere ejecutar, ya vamos a poder enviar la documentación ante el municipio, pagando las tasas de apertura y consiguiendo de este modo la licencia de apertura para iniciar el desarrollo de la actividad.
LICENCIA AMBIENTAL
Cuando la actividad de nuestro negocio sea peligrosa y tenga un gran impacto ambiental debemos pedir la licencia ambiental.
El ingeniero titulado deberá que revisar el sitio y tendrá que estudiar las medidas necesarias para cumplir con la normativa en función de la actividad comprendida en el Anexo II de la Ley 20/2009, del 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.
Para gestionar esta licencia, es necesario efectuar una investigación por un ingeniero agremiado y presentarlo en el ayuntamiento o en una Entidad de Control Ambiental (EAC). Una vez aprobado, el espacio tendrá que ser amoldado conforme el estudio presentado y aprobado por el ayuntamiento o bien el EAC, para pasar la inspección requerida para la obtención de la licencia de apertura.
PROYECTANDO DESDE EL AÑO 2006
A tu servicio 2006 para ofrecerte lo mejor para la tramitación de la licencia de apertura, adaptándonos con la normativa en vigor y a las necesidades del mercado, siempre con la mejor atención y calidad.
Desde Engiland lo hacemos lo que haga falta, dándote un servicio integral a fin de que tengas la licencia de apertura sin despeinarte y cuanto antes.
Si lo deseas puedes escribirnos aquí: