Si eres una oficina, un local comercial o una industria, solicitar la licencia de apertura en Vila-seca, es un trámite obligatorio que hay que hacer para comenzar cualquier actividad que necesite un sitio físico en el que poder desarrollar una actividad empresarial.
Desde Engiland tenemos una gran experiencia en el área en el campo empresarial.
Contamos con un grupo de ingenieros industriales enormemente cualificados para la gestión y creación de de proyectos en Vila-seca.
PROCEDIMIENTO DE LA SOLICITUD DE LALICENCIA DE APERTURA EN VILA-SECA
Dada la normativa marcada por la Ley 20/2009 de prevención y control ambiental de actividades y la Ley 16/2015 de simplificación de la actividad administrativa de la administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Catalunya y de impulso a la economía, dependiendo de su peligrosidad y de la contaminación que produzca esa actividad, las licencias de apertura se tramitan siguiendo estos procedimientos:
- Declaración responsable de ocupaciones inocuas.
- Comunicación anterior de la licencia de apertura
- Licencia medioambiental
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OCUPACIONES INOCUAS
Se pide este trámite para locales pequeños con tamaños menores de 120 metros cuadrados y con reducido impacto ambiental. Se requiere de un ingeniero eficiente y colegiado, que revise el local y verifique que cumple con toda la normativa en vigor, en el caso de que no la cumpla, se le señalará cuáles son las medidas a tomar para cumplirla, y una vez que todo esté correcto, el técnico realizará la documentación técnica pertinente, incluyendo un certificado técnico de afirmación responsable y todo se presentará telematicamente en el sitio web del municipio correspondiente. Algunas veces necesitamos pedir un CCU, Certificado de Compatibilidad Urbanística, para que el municipio autorice la apertura del negocio.
COMUNICACIÓN ANTERIOR A LA LICENCIA DE APERTURA
Como en el procedimiento precedente para la preparación y exposición de toda la documentación ante el ayuntamiento correspondiente, para este procedimiento de comunicación anterior se requiere la participación de un ingeniero técnico competente y colegiado. En este caso, se deberá revisar el sitio, ya sea un local, oficina o bien nave industrial, y comprobar que se cumple con la normativa vigente para la actividad a desarrollar. El ingeniero eficiente va a deber realizar una investigación técnica, memoria, planos, etcétera
Una vez se compruebe que el espacio cumple con todos los requisitos necesarios para desarrollar la actividad que se quiere realizar, ya podremos presentar la documentación frente al municipio, pagando las tasas de apertura y consiguiendo de esta forma la licencia de apertura para iniciar el desarrollo de la actividad.
LICENCIA MEDIOAMBIENTAL
Cuando la actividad de nuestro negocio sea peligrosa y tenga un gran impacto ambiental tenemos que pedir una licencia ambiental.
El técnico titulado deberá que comprobar el sitio y tendrá que estudiar las medidas precisas para cumplir con la normativa según la actividad comprendida en el Anexo II de Ley 20/2009, de el cuatro de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.
Para gestionar esta licencia, es preciso realizar un estudio por un ingeniero colegiado y presentarlo en el ayuntamiento o bien en una Entidad de Control Ambiental (EAC). Una vez aprobado, el espacio deberá ser adaptado según el estudio presentado y aprobado por el ayuntamiento o bien el EAC, para pasar la inspección necesaria para la obtención de la licencia de apertura.
A TU LADO DESDE DOS MIL SEIS
Fundada en el año 2006 con el fin ofrecerte el mejor servicio para la tramitación de la licencia de apertura, ajustándonos con la normativa en vigor y a las necesidades del mercado, siempre y en todo momento con la mejor atención y calidad.
En Engiland te ayudamos con lo que haga falta, dándote un servicio completo de principio a fin, para que consigas la licencia de apertura sin moverte de casa, lo antes posible.
Si lo deseas puedes escribirnos aquí: